Cubo del tiempo

 

 ESTE RELOJ FUTURISTA MUESTRA LAS HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS CON UN DISEÑO ORIGINAL Y DIVERTIDO.
EN LUGAR DE TENER LAS CARACTERÍSTICAS DE OTROS RELÓJES, ESTE HA SIDO DIVIDIDO EN TRES PORCIONES TRIANGULARES ROTATIVAS QUE GIRAN EN TORNO A UNA LINA CENTRAL DE REFERENCIA.
EL TRIANGULO MÁS GRANDE MUESTRA LAS HORAS, EL MEDIANO LOS MINUTOS Y EL PEQUEÑO REPRESENTA LOS SEGUNDOS. ESTOS TRIÁNGULOS SE MUEVEN A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO Y EL RELOJ SE CONVIERTE EN UN CUBO COMPLETO, CUANDO SON LAS 4, LAS 8 O LAS 12.

 

  ES UN DISPOSITIVO USADO EN LA ANTIGÜEDAD PARA MEDIR EL TIEMPO, BASADO EN EL CONSUMO REGULAR DE ALGÚN TIPO DE COMBUSTIBLE, GENERALMENTE CERA.  EN ESTE CASO SE COMPONE DE UNA VELA DEL GROSOR Y LONGITUD ADECUADA Y UNA ESCALA QUE PUDE ESTAR INCORPORADA A LA PROPIA VELA O NO, A MODO DE REGISTRO.  EL BORDE DE LA VELA AL FUNDIRSE LA CERA CON EL PASO DEL TIEMPO, VA DISMINUYENDO GRADUALMENTE DE TAMAÑO E INDICANDO EN LA ESCALA, DISTINTOS ESPACIOS DE TIEMPO.

 

  UN DISPOSITIVO ADICIONAL CONSISTÍA EN COLOCAR LA VELA SOBRE UN CUENCO Y A UNA ALTURA DETERMINADA DE LA VELA, UNA BOLA.  EL CONSUMO DE LA VELA CON EL PASO DEL TIEMPO, PERMITE QUE LA BOLA SE LIBERE Y CAIGA SOBRE EL CUENCO AVISANDO SONORAMENTE QUE SE AGOTÓ EL TIEMPO PREVIAMENTE INDICADO.